Se incendió un ferry en Grecia con 290 personas a bordo
Hasta el momento fueron rescatados 281 pasajeros y 10 permanecen desaparecidos. Además, encontraron el cadáver de un camionero dentro de un vehículo completamente calcinado.
Uno de los pasajeros desaparecidos tras el incendio de un ferry italiano en la madrugada del pasado viernes frente a las costas de Grecia fue encontrado con vida. Continúa la búsqueda de 10 camioneros que viajaban en la embarcación.
El pasajero rescatado dijo ser originario de Bielorrusia y tiene 21 años, fue hallado en la popa del barco, y desde allí pudo comunicarse con los rescatistas.
Hasta el momento fueron rescatados 281 pasajeros y 10 permanecen desaparecidos. Además, encontraron el cadáver de un camionero dentro de un vehículo completamente calcinado. El equipo de rescate se encuentra trabajando para salvar entre 3 y 4 personas que se encuentran aún con vida.
El barco de la compañía italiana Grimaldi se incendió en la madrugada del viernes, tras salir del puerto griego de Igumenitsa con 290 personas registradas a bordo, con destino a Brindisi, en Italia. Entre las personas rescatadas hay dos migrantes irregulares afganos, lo que hace indicaría que puede haber otros pasajeros no registrados.
«Descendí todos los niveles de camarotes bajo cubierta, hasta el último, escuché voces, pero no pude ver a nadie», declaró el superviviente en Iefimerida. Las autoridades son «optimistas, ya que este hombre logró subir hasta el puente en estas condiciones», declaró Nikos Alexiou, portavoz de los guardacostas a ERT.
El subsecretario griego de Asuntos Marítimos, Costas Katsafados, indicó a Skai que todavía hay partes de la embarcación ardiendo y señaló que «las operaciones son realmente muy delicadas»(…) «La carga térmica y la toxicidad en el barco siguen siendo altas», advirtió.
Cuando el ferry zarpó llevaba 800 metros cúbicos de combustible y 23 toneladas de «productos corrosivos que son peligrosos».
Las autoridades griegas recién comenzaron su investigación, pero según varios testimonios concordantes, el incendio podría haberse originado en un camión estacionado en la bodega.