Tras gestiones del legislador departamental Blangino, Schiaretti anunció inversión de más de $100 millones para obras en Monte Cristo


El monto será utilizado para la urbanización del Barrio Ampliación Los Troncos en el marco del programa «Más Barrio». Además se construirá un Polideportivo para que pueda ser utilizado por todos los vecinos.


En la mañana de ayer, el gobernador Juan Schiaretti fue recibido en Monte Cristo por el legislador departamental Juan José Blangino y la intendenta Verónica Gazzoni. En dicha localidad, los tres participaron en un acto.

En el mismo se anunció una inversión de $85 millones para la realización de obras de urbanización en el Barrio Ampliación Los Troncos (en el marco del programa Más Barrio) y de $35 millones para la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social.

El titular del Ejecutivo Provincial dijo que están trabajando para mejorar la vida de los vecinos y que les correspondía mejorarla en el barrio popular.

«Nosotros establecimos un programa que lanzamos a inicios de mes cuando abrimos las sesiones de la legislatura que establece la urbanización de las barriadas populares a las cuales les falta alguno de los servicios esenciales para ser un barrio con todas las de la ley», explicó y consideró necesario que tengan servicios como agua potable y luz, tener cordón cuneta, badenes, iluminación led y adoquinando de calles.

Además remarcó que el gobierno cuenta con la ventaja de que la familia Blangino que siempre ha trabajado en favor la comunidad y son símbolos de Monte Cristo, tiene una empresa en la localidad que les facilitarán el acceso a los adoquines, pudiendo ahorrar costo de flete.

Por otro lado, anunció la regularización de los terrenos, lo que les permitirá a los habitantes del barrio ser dueños directos, quedando los costos de mensura y escritura a cargo de la Provincia. También, gracias a un convenio firmado, proporcionarán material para reemplazar los techos de chapa que tienen las viviendas.

Al finalizar su discurso, dio a conocer que licitaron la construcción del nuevo polideportivo, el cual estará listo para finales de este año y fortalecerá los brazos de amistad, buena vecindad y solidaridad; así como además se podrá practicar deporte, cultura, arte y dar hasta cursos para prevenir adicciones, entre otras actividades. «En un año va a estar en este querido barrio», remarcó.

«Este polideportivo también va a servir y mucho para que nuestros niños, nuestros jóvenes, puedan practicar deporte y otras disciplinas; y en la medida que nuestros chicos están haciendo deportes y otras disciplinas los vamos alejando del peligro de la droga y del alcohol», concluyó.

En diálogo con el portal HablandoClaro.com.ar, el legislador Juan José Blangino destacó que es un sueño cumplido que se habló con el gobernador cuando fueron a hacer campaña a la localidad el año pasado. «Había mucha demanda, mucha necesidad para mejorar el barrio y hoy lo tenemos acá presente anunciando obras magníficas. Toda una inversión que sin duda va a darle otra forma al barrio, mejorar la infraestructura, mejorar las casas».

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, habló: «Es una alegría muy grande saber que el barrio va a terminar teniendo los servicios e infraestructura necesarias para que puedan vivir con dignidad».

Compartir en: