Hoy se conmemoran 30 años del Atentado a la Embajada de Israel


Un día como hoy, hace 30 años, ocurrió el primer ataque terrorista del país, seguido por el atentado a la AMIA dos años después.


El 17 de marzo de 1992, en la Embajada Israelí, en un ataque suicida, una camioneta Ford que estaba cargada de explosivos químicos, colisiono con el edificio, causando la destrucción del edificio, una iglesia y una escuela, además de dejar un saldo de 242 heridos y 29 fallecidos.

En 1999, después de años de investigaciones tanto de la Corte Suprema de Justicia Argentina, como del Mosad y el FBI, sé probo que el atentado se produjo por la explosión de la camioneta que condujo sobre la vereda de la calle Arroyo 916, sobre la que se encontraba la embajada.

Al ataque se lo atribuyo la propia Jihad: mientras la Corte Suprema ordeno la captura internacional de Imad Mughniyah, encargado de la seguridad del Hezbollah. Pero falleció en un atentado en Siria.

A 30 años del atentado, todavía no hay justicia para las víctimas. Las familias y sobrevivientes todos los años realizan una conmemoración para la memoria de los fallecidos y para que este ataque no quede en el olvido.

Compartir en: