Eliminan el distanciamiento obligatorio


Así lo oficializó el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Resolución 705/2022. Aún así se mantiene el uso de barbijo en ambientes cerrados.


El Ministerio de Salud de la Nación anunció las nuevas medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque llaman a no relajar otras acciones preventivas.

Desde el Gobierno, a través de la Resolución 705/2022 (publicada este viernes en el Boletín Oficial) actualizaron las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios de Covid-19 y, entre otros puntos, eliminó el distanciamiento social de dos metros..

Además se eliminó la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación «Cuidar» y se recomendó «para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo».

Actualmente, el país atraviesa una buena situación epidemiológica. Tras el pico de casos por Ómicron -llegandose a registrar más de 100.000 en 24 horas-, los contagios bajaron notablemente. El pasado jueves se registraron 2.784 nuevos infectados y 22 muertes.

No obstante, algunas recomendaciones continúan vigentes, como el «uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público» y la recomendación de «asegurar la ventilación de los ambientes» y «mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos».

Asimismo, ante la aparición de síntomas compatibles con el COVID-19, recomiendan «evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público».

Compartir en: