Santi Maratea realizó una colecta para ayudar a dos argentinos atropellados en México
Sus seguidores le habían enviado el caso de Darian Stacco y Luz Arias ocurrido en la isla de Cozumel. Anoche el joven ya estaba regresando al país.
Santi Maratea llevó a cabo una nueva colecta solidaria y el influencer le había pedido a sus seguidores a que le acercaran propuestas para acordar la nueva acción en conjunto.
Muchos de ellos le compartieron la noticia de los dos jóvenes argentinos que fueron atropellados por un móvil policial en la isla de Cozumel, México: Darian Stacco (quien está más comprometido) y Luz Arias.
Marcela Paz, madre de Darian, había informado que su hijo permanecía en un hospital privado y que los costos eran para la familia insostenibles. Según contaron Luz y Darian, iban a una entrevista de trabajo en una moto alquilada cuando fueron embestidos por una camioneta de la policía que no llevaba luces y sirenas encendidas, y además circulaba a alta velocidad.
A través de sus historias de Instagram, Maratea se había puesto a disposición de los familiares de los argentinos hospitalizados para ayudarlos a costear las operaciones que puedan necesitar y traerlos a la Argentina. El influencer tenía planeado recaudar 17 millones de pesos para ayudarlos según publicaciones de medios de comunicación.
Para terminar de corroborar la información, había pedido a los familiares que se contactaran con él.
Ya para anoche había informado que Darían ya estaba en un avión sanitario rumbo a nuestro país porque ya habían logrado entregar un millón de pesos al Hospital donde se encontraba.
De acuerdo a lo indicado por la agencia Telam, el vuelo había salido ayer al mediodía para arribar a Buenos Aires en la madrugada de hoy y luego trasladarlo al Hospital Fernández para operarlo quirúrgicamente.
«Lo tienen que operar, le tienen que sacar las costillas incrustadas de los pulmones, las quebraduras en tibia y peroné, desplazamiento de las vértebras, el tema de la contusión cerebral», dijo Stephanie Stacco, hermana de Darian.