Gabriel Batistuta canceló su deuda con la AFIP


La justicia lo había embargado por casi $4 millones que reclamaba la agencia recaudadora. También le inhibieron los bienes.


El pasado jueves, el ex delantero de la Selección Nacional, Gabriel Batistuta canceló la deuda que tenía con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por haberse negado a pagar Bienes Personales durante 2021.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, pagó los 4.077.558,34 pesos de pagos pendientes del Anticipo 2 y 3 del periodo fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales, más aportes y contribuciones fiscales.

La Justicia le había dictado un embargo por casi e inhibición de bienes contra el ex jugador, debido a que la AFIP (quien había iniciado una causa) reclamaba una deuda de $3.853.341 por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Bienes.

La medida había sido ordenada por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. «Trábese embargo preventivo sobre fondos y valores de titularidad de la demandada (…) cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas», resolvió el magistrado.

No es la primera disputa legal entre “Batigol” y el ente recaudador ya que el año pasado, Batistuta pidió ante la justicia declarar inconstitucional el polémico impuesto a la riqueza, que fue aprobado a fines de 2020 para mitigar los efectos económicos de la pandemia. El mismo está pendiente de resolución.

Compartir en: