Manuel Calvo reclamó al gobierno nacional mayor inversión energética
El vicegobernador de Córdoba mostró su preocupación por la falta de gasoil y criticó que estos problemas no fueron resueltos a lo largo de los años.
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, mostró ayer su preocupación respecto a la falta de gasoil que afecta a los productores de la Provincia.
«La verdad que es una preocupación no solo de Córdoba, de toda la Argentina. Y creo que es fruto de la falta de inversión que ha tenido el país a lo largo de este tiempo en materia de energía», dijo; criticando además que este problema no haya sido resuelto por los distintos gobiernos nacionales a lo largo de este tiempo, perjudicando directamente a la producción.
«Lo que necesitamos los argentinos es tener mayor previsibilidad sobre las actividades que se realizan», agregó.
Por otro lado, destacó que la gestión del gobernador Juan Schiaretti construyó en tres años aproximadamente 3.000 kilómetros de gasoductos troncales de gas natural, alcanzando al 98% de la población de la Provincia de Córdoba y ahora están realizando los trabajos para avanzar con las redes domiciliarias.
«Esas son las acciones que necesitamos para que la Argentina tenga la previsibilidad necesaria para quien produce pueda producir, pueda generar empleo, podamos salir entre todos adelante en una situación de crisis que venimos acarreando ya desde hace bastante tiempo», expresó.
Por último, dijo que a nivel macroeconómico, el desabastecimiento de combustibles genera pérdida en la producción y también va a provocar «una especulación en materia de alza de precios», convirtiéndose en un círculo vicioso que no beneficia a los argentinos.