Legislatura de Córdoba: se declaró como utilidad pública los asentamientos «Los Cuarenta Guasos» y «El Trencito»
Esto permite que la regulación dominial y saneamientos de los títulos de la propiedad. Además permitirá que en el futuro el Estado dote de infraestructuras el lugar.
Se aprobó por unanimidad la declaración de utilidad pública y sujetos de expropiación los inmuebles donde están actualmente los asentamientos “Los Cuarenta Guasos” y “El Trencito” en la décima sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba.
Esta nueva norma permite la regulación dominial y saneamiento de títulos de propiedad a alrededor de mil familias que residen en esos lugares.
La legisladora Maria Elisa Caffaratti argumento a favor de la iniciativa que “para la mejora de la calidad de vida de las familias que allí habitan, que como bien sabemos presidente, y ha sido descrito por los funcionarios que nos acompañaron en la comisión, necesitan soluciones urgentes e imprescindibles, no solo de la cuestión habitacional, sino soluciones que integralmente colaboren a superar la exclusión y la falta de derechos básicos”
Nadia Fernandez, vicepresidenta de la Cámara, aseguró que “es el resultado de un largo camino que lleva adelante desde hace mucho tiempo la comunidad de El Trencito y de Los Cuarenta Guasos” y que los vecinos “la siguen remando para tener un barrio”.
La normativa además permitirá que en el futuro el estado dote con infraestructuras a la comunidad que allí vive.
Durante la sesión estuvieron presentes los vecinos y vecinas beneficiados con la ley y siguieron el debate de los y las legisladoras.
También en la sesión se llevó a cabo el debate de proyectos sobre dos pedidos de informes. Uno en relación a los gastos por obras y reclamos de la empresa provincial de energía de Córdoba; y el segundo al aumento solicitado por EPEC y el valor agregado de distribución que usa como referencia.
Además tuvo el detalle de comenzar con un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricardo Luis Novo o “Ica Novo”, conocido cantautor cordobés.