Cuatro usos saludables del chocolate


Aparte de su consumo el cacao tiene varias aplicaciones en ámbitos fuera del alimenticio.


El chocolate es un dulce que a la mayoría de las personas le gusta por su rico sabor, además de eso tiene muchos usos. En ese sentido sabemos que tiene varios beneficios para la salud.

Según los especialistas el cacao es considerado un superalimento, los nutricionistas explican que es muy rico en magnesio, fibra y previene la anemia. 

Sus aplicaciones, aparte de ingerirlo, son además las siguientes:

Es bueno para la piel: al cubrir nuestro cuerpo con él hay varios beneficios. En ese sentido hidrata, reduce las manchas, incrementa la actividad del colágeno y la elastina, reduce las arrugas, la flacidez de la piel y los signos de envejecimiento.

Es beneficioso para el pelo: los productos para el cabello realizados a base de chocolate mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por consiguiente aumento del crecimiento, la fuerza y el brillo del pelo. Además contribuye a reducir su caída en casos de alopecia.

Paspadura de labios: todos conocemos la manteca de cacao que ayuda a eliminar la paspadura de los labios. La grasa natural que procede del cacao se extrae durante la elaboración del chocolate.

Aromaterapia: es utilizado para crear velas, sales de baño y varios productos.

Además los especialistas desmienten que sea malo su consumo, mientras no sea en exceso.

Fuente: Mia Fm 104.1

Compartir en: