Elisa Carrizo: «Se trata de que luchemos por lo que nos toca»
La intendenta de la localidad de Transito junto a los pueblos aledaños al Hospital Regional de Arroyito organizaron un plan para asegurar la salud a sus habitantes.
El pasado lunes 11 de julio la intendenta de la localidad de Tránsito, Elisa Carrizo, dio una primicia a Natalia Matos de Difusión Noticias. Se trata de un proyecto orientado a la salud que conforman todas los pueblos y comunas de la zona que dependen del Hospital Regional de Arroyito.
Es un plan que se ha conformado por distintos intendentes. Este consiste en la planificación y creación de un modelo de integración territorial de salud de 2do nivel para hacer frente a la problemática de la falta de hospitales en el área.
Los mandatarios que participaron de las reuniones que tuvieron sede en Tránsito fueron: Daniel Garnero de Sacanta; Fernando Rossi de El Tío; David Mercado de Villa Concepción del Tío; Claudia Bordoni de Colonia la Tordilla; Linder Landra de Colonia Las Pichanas; Emiliano Ribodino de Toro Pujio; Elena Massimino de Los Chañaritos; y Marco Ferace de Santiago Temple.
Carrizo explicó más detalladamente el por qué. “Todas las localidades aledañas al Hospital Regional de la Municipalidad de Arroyito tiene la necesidad de derivar y tener nuestras consultas ahí” detalló, por esa razón plantearon y armaron el modelo para internaciones clínicas o quirúrgicas.
La mandataria, además de su cargo, es personal de salud en el nosocomio arroyitense y defiende su administración más allá de eso ya que “es una gestión que le pone mucho énfasis a la salud de la cual todos los pueblos aledaños nos sentimos beneficiados” y agregó “pero como un hospital municipal el segundo nivel lo tenemos que soportar las localidades vecinas” por ello hicieron el planteo y la solución que fue elevada al gobierno provincial.
La propuesta fue escuchada inmediatamente por el ministro de salud y Elisa habló con los ministros Diego Cardozo y Facundo Torres. Destacó que en la conversación se tomaron decisiones rápidas ya que ambos conocían de la problemática.
Explicó además que esta cuestión no es nueva pero que hoy en día es más notoria ya que en los pueblos la salud se vuelca en el ámbito público y ya no quedan clínicas privadas en las regiones de las localidades pequeñas como lo es Tránsito o las ya mencionadas.
“Se trata de que luchemos por los que nos toca, lo que nos merecemos los cordobeses y creo que con una forma ordenada y coordinada como lo estamos planteando todo va a salir adelante” finalizó la intendenta.