Gustavo Benedetti contó cuales son sus intenciones políticas para el 2023


Ante la consulta de si se postularía otra vez como intendente, respondió sin vueltas que quisiera candidatearse nuevamente aunque también está la posibilidad de apoyar al gobierno provincial como representante radical en el departamento de San Justo.


El intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti, en diálogo telefónico con Natalia Matos para el programa radial Hits en Dos por FM Azul 107.1 y para Difusión Noticias, ante la consulta de qué planea para el próximo año electoral se sinceró sin dar muchas vueltas, a diferencia de otros intendentes y candidatos al cargo, diciendo qué intenciones tiene para su gestión y su mandato. Por ello adelantó que podría volver a postularse o bien tomar un rol más importante para apoyar a la provincia. 

“La gente evalúa cada momento de cada acción” empezó diciendo sobre el tema y siguió “muchas veces uno puede hacer grandes obras pero el trato con la gente, el trato humano es clave también y eso no tiene costo”.

Recordó que al comienzo de su gestión su equipo y los funcionarios municipales se volcaron totalmente a la situación sanitaria y a la salud, por lo que muchas acciones dependieron del gobierno provincial y nacional.

“Los funcionarios y equipo nuevo que armamos no fue sencillo, hubo mucho roce” confeso y afirmó que no descarta que pueda haber cambios y readecuaciones. En ese tema dio como ejemplo la buena recaudación que tiene la localidad pero que muchas veces un porcentaje importante de vecinos por diferentes razones no paga y uno de los futuros cambios será reactivar el área de fiscalización.

Hoy en día él afirma que existe la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato y comentó “uno trabaja para eso pero falta tiempo y también estamos trabajando en generar un espacio propio desde San Justo, desde Arroyito representando a San Justo en un espacio provincial”. 

Expresó que en las líneas del radicalismo los intendentes de San Justo, incluido él, son referentes y se ha formado un grupo de mandatarios que trabajan con la idea de posicionar y reclamar participación en la provincia.

“Mi decisión es acompañar en la provincia y seguir un periodo más en Arroyito” afirmó pero aclaró que a veces son cosas que se van resolviendo sobre la marcha de acuerdo a como se dan las situaciones. Confesó además que quiere que “la gestión esté identificada con la ciudad y ese es el plan A, cuidar de Arroyito”.

Para finalizar dijo “hoy la mayor falencia del radicalismo es que nadie se anima a decir que va a poner candidato” afirmó con respecto al partido político que representa y considera que por respeto a la gente y los votantes deben ser sinceros y poner postulantes. Para Benedetti es importante ser claros con los ciudadanos y con los medios de comunicación.

Compartir en: