River sólo empató de local, pero le alcanza para ser único líder
Igualó ante Defensa y Justicia y recuperó la punta, pero ahora le lleva sólo un punto a Boca. Hay una posibilidad de que se defina la liga en un desempate.
River Plate llegaba al encuentro ante Defensa y Justicia, compartiendo el liderazgo con Boca, que anoche goleó a Colón en Santa Fe.
El equipo millonario necesitaba ganar, para recuperar la diferencia de tres puntos ante el segundo, asegurarse el primer puesto, y en el peor de los casos, definir mano a mano con Boca en un partido final.
Pero el conjunto de Núñez no pudo de local ante el «Halcón de Varela», y debió conformarse con un empate, que le devuelve la punta, pero con sólo una unidad más que el conjunto xeneize.
El conjunto visitante sorprendió a River en el primer tiempo y con un juego simple de presión y toques sumamente efectivos, y se puso en ventaja a través de Juan Lucero a los 23 minutos. Con ese único tanto terminaría la etapa inicial, con un merecido triunfo parcial del equipo visitante.
El DT Marcelo Gallardo metió mano en el equipo en el entretiempo y mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que cambió el desarrollo del juego, haciendo que el equipo rojiblanco llegara a un merecido empate, a través de un penal convertido por el mismo volante cafetero.
River tuvo algunas jugadas más para pasar a ganar el partido, y Defensa lo pudo ganar en una contra, pero ya no hubo más goles, y el partido se cerró con un 1 a 1, que pareció ser justo con lo que se había visto durante los 90 minutos, en los que cada equipo superó al otro durante un tiempo.
Si el conjunto millonario vence a Atlético Tucumán de visitante el próximo fin de semana, será campeón de la Superliga. De no hacerlo, deberá esperar el resultado que saque Boca, de local, ante el Gimnasia de Maradona.
Hay sólo una chance de que se juegue un superclásico en un partido desempate, y es que River pierda, y Boca empate en la última jornada.
Mirá los goles del empate entre River y Defensa y Justicia: