Villa Fontana presentó formalmente su bandera en los festejos de sus 98 años


Celebraron el evento con una misa, un acto y una peña que contó con la participación Sendero Folk, Trio Sanchero y Banda Mix. Además el intendente de la localidad anunció obras por un valor de más 60 millones de pesos.


Villa Fontana cumplió 98 años el 2 de agosto y tal como todos los años se celebró llegado el fin de semana que en este caso cayó viernes 5 de agosto. Durante la celebración fue presentada oficialmente la bandera del pueblo.

El homenaje comenzó a las 9 de la mañana con una misa en la parroquia San Pedro. Estuvieron presentes en ella el intendente municipal, Victor Biagioli; la secretaria de gobierno, Aylen Beltramo; el jefe de gobierno interino; autoridades municipales y los abanderados de las instituciones educativas.

Luego de la bendición, se siguió con un acto en la plaza Ángel Fontana donde además de las autoridades mencionadas estuvo presente el legislador provincial, Juan José Blangino que felicitó a la localidad por su cumpleaños. 

En la ceremonia entregaron un ramo de flores al fundador del pueblo, Ángel Fontana, acompañadas de un familiar descendiente de él. En el mismo se llevó a cabo la muestra e inauguración de la bandera local que, con la presencia de la creadora Lucinda Ahumada Pizarro bajo el seudónimo Alcón, fue izada junto a la bandera nacional y provincial.

La misma tiene la franja superior roja, la franja inferior verde y la franja central celeste; las tres están separadas por una bordura blanca. Además lleva en el centro la figura de un molino color dorado con la parte superior de la torre. 

El significado que dio la autora al presentarla es: el rojo representando el valor, coraje, valentía, intrepidez, fortaleza y furor del fundador de la localidad; el verde significa el campo, el paisaje y los recursos, los comercios, instituciones y oficios que transformaron a lo largo de la historia el pueblo.

Por otro lado el celeste es el patriotismo, la pertenencia a nuestra nación, a la provincia y también simboliza el río Suquía; el blanco simboliza las vías del ferrocarril y su estación ferroviaria; y finalmente el molino dorado que es un elemento distintivo del paisaje local y su color dorado representa el sol y la energía de Villa Fontana.

Durante el discurso, Biagioli habló sobre el momento que se festejaba y sobre las obras que se realizarán en un futuro. Tales como el adoquinado y seis viviendas, aparte de las que ya fueron entregadas, que consiguió gestionar meses antes de terminar su gestión. La inversión de estas obras es de alrededor de 60 millones de pesos que se suman entre aportes de nación y de provincia.

Además en el acto se homenajeó a las docentes de centros educativos jubiladas y se otorgó un reconocimiento a los demás participantes del concurso para la bandera del pueblo.

A las 20 hs de ese mismo día se realizó una peña en el Club Agrario, allí se cortó la torta y se cantó el feliz cumpleaños a Villa Fontana. En la fiesta, donde asistieron más de 1200 personas, hubo buffet a cargo de las comisiones educativas y el entretenimiento estuvo a manos de Ballet Jasyrendy, Sendero Folk, Trio Sanchero y un gran cierre de Banda Mix.

Compartir en: