Según la ciencia los que toman mate son más felices
Varios estudios confirman que la yerba mate en su variedad de presentaciones contribuye al buen humor y tiene muchos beneficios para la salud.
Tomar mate es una de las tradiciones argentinas, y de países vecinos, más antiguas. La planta de la yerba mate crece de forma natural en la región, por ello los pueblos guaraníes aprovecharon los beneficios de la planta. Eventualmente se extendió a tiempos modernos beber esta infusión.
Según estudios científicos confirman que tomar mate nos hace más felices, por ello se encuentra en la lista de “alimentos de la felicidad” ya que tiene nutrientes que se relacionan con el buen humor.
La Lic.Gabriela Fretes, nutricionista, lo explica: “Algunos de ellos son como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras”. Por otro lado la investigadora independiente del CONICET, Claudia Anesini, dice que el mate “contiene polifenoles (ácidos cafeilquínicos y flavonoides), que tienen acción antioxidante”.
A su vez tiene muchos beneficios para nuestra salud:
– Ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos en la sangre, por lo que ayuda en casos de anemia por hemólisis.
– Teniendo en cuenta el punto anterior, por su efecto antioxidante el mate previene el estrés oxidativo que es causante de muchas enfermedades.
– Tiene efecto preventivo en el desarrollo del Parkinson.
– El mate cebado se asocia con una menor incidencia en la diabetes tipo 2.