Arroyito inauguró la primera Plaza Blanda del Departamento San Justo


Fue construida gracias a la articulación entre el Municipio y la Fundación ARCOR. Cuenta con múltiples juegos para los niños de la primera infancia y su nombre fue elegido a través de una convocatoria.


El pasado miércoles 17 de agosto, el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti junto a la presidenta de Fundación ARCOR inauguraron la primera Plaza Blanda “Infancia Arcoíris”, la cual se encuentra en el Parque Serra de la zona sur de la ciudad.

Se trata de la primera en su tipo en el Departamento San Justo y la segunda en la Provincia, siendo posible su construcción gracias a la articulación entre lo publico y privado.

La misma cuenta con múltiples e innovadores juegos para niños de la Primera Infancia, todos a su medida y con las características específicas para ellos, siendo cada uno diseñado y creado bajo aspectos de suma importancia como la inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional.

Los juegos presentan igualdad de oportunidad, con espacios visual y socialmente agradables, promoviendo de esta manera la interacción en familia a través de la participación conjunta y presentando recursos que contemplen lo sensorial, motriz, deportivo, artístico y científico.

Además los juegos están compuestos por materiales seguros, pisos antigolpes y cuentan con elementos didácticos para aprender jugando, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas principalmente de 0 a 6 años.

Con esta inauguración, la gestión de Benedetti y la Fundación apuestan a trabajar de manera incansable por y para la niñez, poniendo en agenda pública asuntos que lo conciernen, apoyando la educación, la salud; abriendo diálogo permanente y reconociendo a los más pequeños como ciudadanos, sujetos activos de una ciudad que incluye a todos y cada uno.

En sus palabras la Presidenta de Fundación ARCOR, Laura Pagani, agradeció al municipio todo el trabajo conjunto para hacer realidad este y tantos otros proyectos relacionados a las infancias.

Por su parte, el mandatario municipal expresó que «Arroyito sigue siendo una ciudad pujante, de proyectos que marcan agenda pública y con obras que son fundamentales para mejorar la vida de los vecinos, Arroyito es sin dudas una de las ciudades que más crece en el interior de la provincia».

¿Cuál es el objetivo de la plaza blanda?

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, el principal objetivo de la Plaza Infancia Arcoíris es que los más pequeños aprendan jugando a través de elementos didácticos y en un lugar tanto responsable como seguro.

En pos de eso, en dicha plaza se cuenta con un código QR, que al escanearlo dirige a la página del Municipio donde está detallado en qué consta cada juego, sus especificaciones, ejes del proyecto y fundamentación.

¿Cómo surgió su nombre?

El nombre de la plaza blanda fue elegido en el marco de una convocatoria realizada por el Municipio, a través del programa “Mirada 95”, a la red de instituciones Educativas locales de primera infancia, para que niños y niñas que allí asisten presenten propuestas de nombre para este espacio de juegos en la ciudad.

En esta ocasión, el nombre elegido fue presentado por la Salita de 5 años “A” del Jardín de Infantes Santa María de Cervellón (del Instituto Nuestra Señora de la Merced), que propusieron el nombre «Infancia Arcoiris».

Tanto el municipio como el propio Benedetti agradecieron a la institución ganadora y a las otras que participaron del concurso y también estuvieron presentes en su inauguración: Jardín Maternal Espacio de Crianza, Jardín Maternal Primeros Pasitos Don Enrique Brizzio, Jardín Maternal Son Risitas, Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Virgen Niña “y Jardín Maternal Puntitos. Jardín de Infantes Leopoldo Lugones, Jardín de Infantes Fulvio S. Pagani, Jardín de Infantes José M. Paz, Jardín de Infantes Carlos Leguizamón, Jardín de Infantes Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

El ARCOIRIS, al igual que la nueva Plaza, trae colores que reflejan felicidad, alegría, unión, amor. Da esperanza de un tiempo mejor después de la lluvia, al igual que una plaza es capaz de sanar la tristeza de un corazón” expresa la propuesta presentada por las chicas y chicos del Jardín seleccionado.

Compartir en: