Confirmaron que dos de los cinco bebés fallecidos en el neonatal tenían exceso de potasio
Tras ello el fiscal Raúl Garzón ordenó la detención de la enfermera Brenda Agüero quien sería presuntamente la autora de la cuarta y quinta muerte.
En las últimas horas de hoy se confirmó que dos de los cinco últimos recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, entre marzo y junio, fallecieron a causa de una hiperpotasemia; es decir exceso de potasio.
Según fuentes a cargo de la investigación, los neonatos nacidos el 6 de junio, habrían sido intencionales. Afirmaron: “Se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida”.
Los resultados llevaron a que el fiscal de la causa, Raúl Garzón, ordenara la detención e imputación de la enfermera Brenda Agüero de 27 años de edad que hasta ahora es la única aprehendida del caso.
En principio la misma sería la autora de las muertes del cuarto y quinto bebé. Deberá someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas para avanzar y confirmar la teoría de que hubo una intención criminal y no negligencia.
La detenida se encuentra en Bouwer, alojada en el penal de mujeres. Desde la fiscalía solicitaron al Servicio Penitenciario medidas de protección para resguardar su integridad, evitando que corra riesgo con otras internas y estando atentos a su salud.
Fuente: eldoceTV.