En Córdoba luego de dos años se dice: Chau Barbijo!


A partir de mañana el cubrebocas no será obligatorio en lugares cerrados de la provincia. Recomiendan que personas de riesgo continúen usándolo en lugares con mucha aglomeración.


Por disposición de las autoridades sanitarias, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció que a partir de mañana, jueves primero de septiembre, el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para espacios cerrados.

La medida para el territorio provincial está fundamentada en base a la situación epidemiológica actual en la que las enfermedades respiratorias han mostrado una reducción y los casos han descendido.

Cada ciudadano podrá elegir si utilizar o no en dichos ambientes. Sin embargo recomiendan que personas mayores o con factores de riesgo sigan usando los elementos de protección en lugares con mucha aglomeración y poca ventilación.

La jefa del Área de Epidemiología de Córdoba, Laura Lopez, explicó: «Además de contar con altas coberturas, se ha demostrado la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, para prevenir enfermedad grave y mortalidad por Covid-19” y resaltó que gracias a ello “se evidencia en la baja ocupación de camas y en la disminución de fallecimientos por esta infección, que se observó a partir de la segunda ola”.

De igual manera recomienda no asistir a lugares de reunión social, de trabajo, o centros educativos si se presentan síntomas compatibles con enfermedades respiratorias: fiebre, dolor de garganta, tos, entre otros.

Fuente: Telam

Compartir en: