Se aprobó la Declaración de Repudio pedida por Pirazzini

La solicitud del presidente del Concejo se realizó luego de los agravios recibidos hacia él y hacia el presidente del Tribunal de Cuentas, el pasado 1 de marzo.


Cuando finalizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el domingo 1º de marzo los presidentes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas de Río Primero, habían sido abucheados al retirarse.

Por esta razón, el presidente del Concejo; Lucas Pirazzini habría presentado un proyecto de declaración de repudio hacia este tipo de acciones y todo tipo de falta de respeto hacia la investidura presidencial del concejo deliberante, del tribunal de cuentas y de cualquier autoridad municipal.

La misma fue aprobada luego de debatir con miembros del concejo si se podría incluir también toda falta de respeto a cualquier miembro de la comunidad.  

El pedido fue por parte de los ediles Ángel Peñaloza y Romina Gómez, quién indicó:  “Antes de ser autoridades somos vecinos”.  La respuesta del presidente del concejo fue que esta declaración es para repudiar actos de falta de respeto por lo sucedido el 1 de marzo y en todo caso se puede elevar un nuevo proyecto que sea diferente para incluir también a todos los vecinos.

Pirazzini aclaró que no estaba en busca de venganza ni de sanciones, porque no detectó a todos los que lo agraviaron, «y sería injusto solo sancionar a una parte». El Presidente dijo además que su intención era sentar un precedente para que ninguna otra autoridad deba pasar por lo mismo.

 

Compartir en: