Coronavirus: el fútbol se jugará sin público en la ciudad de Buenos Aires
Las restricciones, que incluye suspender recitales, espacios culturales masivos y atractivos turísticos, rigen a partir de hoy.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este jueves la suspensión de los recitales y todos eventos masivos como medida de prevención ante el avance del coronavirus en todo el mundo. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales.
También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
A la par, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.