Suspendieron las clases por el avance del coronavirus en Jujuy y Misiones
Ambas provincias del norte anunciaron este jueves el cierre de escuelas públicas y privadas por el término de dos semanas para evitar contagios.
Este jueves, y en medio de la aparición de nuevos casos de coronavirus en el país, los gobiernos de Jujuy y Misiones anunciaron la suspensión de las clases en escuelas públicas y privadas por el término de dos semanas.
El gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, publicó en su cuenta de Twitter: «En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria, se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del 13/03/20 por el término de 15 días».
Por su parte, su par de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la suspensión de las clases entre el lunes 16 y el sábado 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia y dispuso la cancelación de eventos culturales y deportivos por dos meses a raíz de un caso sospechoso.
En conferencia de prensa, Morales decretó la emergencia epidemiológica por el virus y pidió que las personas que llegan desde los países más riesgosos se mantengan en aislamiento.
«Con carácter preventivo, desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo se suspenden las actividades escolares», señaló el mandatario provincial. Y agregó: «El artículo 3° de este decreto dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso y recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy».
«Si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela, tampoco irán los docentes. Va a quedar solo el portero que cuida la escuela, pero habrá una tarea virtual de capacitación para los docentes y se establecerá un mecanismo de enseñanza virtual para los chicos», señaló.
Como parte de las medidas anunciadas, Morales sostuvo que la administración pública no atenderá a la gente entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo, período en el que tomarán medidas de aislamiento para los empleados. «Hay que establecer las medidas de seguridad sanitaria para los empleados que están en contacto con la gente. Tienen que tener un vidrio de separación, por ejemplo. Ellos irán al trabajo, pero se suspenderá la atención», explicó.