Revelan por qué los perros también lloran de alegría: es la «hormona del amor»
Una reciente investigación científica explica el por qué y qué situaciones pueden provocar que esto ocurra. En la nota te contamos más.
Un nuevo estudio revela que los perros, al igual que los humanos, también «lloran» porque tienen emociones felices. Cabe destacar que esto especialmente se produce cuando se reencuentran con sus dueños.
Así lo expresaron investigadores en un artículo publicado recientemente en la revista «Current Biology».
Al respecto, aseguraron que descubrieron que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas. Además, Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azabu (Japón), reveló que descubrieron «la oxitocina como posible mecanismo subyacente».
Los detalles del estudio
Tal como explica el director del estudio la oxitocina es conocida como la «hormona del amor». Los investigadores también sabían por observaciones anteriores que se libera tanto en los perros como en sus dueños durante las interacciones. Así que decidieron realizar un experimento de reunificación y ver si hacía llorar a los perros.
Al principio analizaron la prueba estándar para medir el volumen de lágrimas de ellos antes y después del encuentro con sus dueños. Así fue como comprobaron que el volumen aumentaba con el encuentro con su amo y no así con personas desconocidas.
Cuando añadieron oxitocina a los ojos de los perros, su volumen de lágrimas también aumentó. Este hallazgo respalda la idea de que la liberación de oxitocina desempeña un papel en la producción de lágrimas cuando lestos animalitos y sus dueños vuelven a estar juntos.
Así que ya sabés, cuando tu perro llora al verte, lo hace porque realmente está feliz de verte. Entonces será el momento perfecto para abrazarlos, juguetear un rato y demostrarles que el amor es recíproco. Sin dudas el amor de los perros con los humanos es incondicional y por esa razón son una parte importantísima de la familia.
Fuente: Mia FM