La Legislatura aprobó una nueva ley que controla el ámbito financiero


Regularía tanto la administración de esta índole y a su vez haría lo propio con el sector no financiero de la provincia.


En el marco correspondiente a la vigesimal cuarta sesión ordinaria la legislatura de la provincia, comandada por Oscar González, presidente del Poder Ejecutivo. Trató entre otros asuntos el proyecto que regula la «Administración Financiera» y el «Control del Sector no financiero» de Córdoba.

La propuesta, elevada por el Ejecutivo, no llegó con buenos ojos a la sesión.

Dando inicio al debate, el Legislador Leonardo Limia, se explayó sobre el asunto, contando que dicha propuesta deroga a los artículos de las leyes 5901, 7631 y 9086. A su vez se modifican sumándose a los ya nombrados, el 10155 y 10580. Se tiene como objetivo que la legislación «regule todo lo referente a la legalidad, economía, eficacia y eficiencia de los procesos de coordinación entre la obtención de los recursos y la aplicación de los mismos, apuntó el político.

Luego de una exposición detallada sobre los aspectos de esta nueva ley, Limia afirmó que el proyecto aporta: “un claro espíritu de evolución y modernización de la gestión pública”. Lo calificó como “superador, más armonioso y claro, que contempla todos los aspectos de la administración provincial, brindando un marco regulatorio preciso, concreto y abarcativo, contemplando los avances en materia de tecnología y brindando una mirada holística de la administración gubernamental, lo cual la torna una herramienta eficaz para nuestra provincia”.

También se incluyó como parte de los fundamentos la adhesión de la Provincia de Córdoba al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, así como a la Ley Nacional 9401 de Firma Electrónica, que hacen “a la transparencia de las administraciones gubernamentales”.

Compartir en: