Antes de morir la reina Isabel II desheredó a sus bisnietos por parte de Harry y Meghan
Tras la partida de la monarca se extendieron miles de conmemoraciones y mensajes lamentando la perdida. Sin embargo también reflotó algunas polémicas que sucedieron antes de su fallecimiento.
Ante la reciente muerte de la reina Isabel II de Inglaterra que dejó una gran conmoción en el mundo. Sus familiares, ex y actuales mandatarios y artistas alrededor del globo compartieron mensajes de apoyo lamentando y solidarizándose con el suceso.
El ex príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la soberana y primero en la línea de sucesión al trono, es el nuevo titular de la Corona Británica. Este dio un mensaje emotivo luego de convertirse en monarca: “La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia” expresó también que era muy admirada, querida y reconocida.
Por otro lado la nueva primera ministra, Liz Truss, expresó sus condolencias y afirmó: “Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey”. Finalizó: “La reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos” afirmando también que fue una inspiración.
El ex ministro lamentó la pérdida y expresó: “Este es el día más triste de nuestro país” y agregó “Parecía tan atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como los niños, que ella seguiría y seguiría”.
Los londinenses se reunieron fuera del Palacio de Buckingham tras el anuncio. Mensajes del presidente Macron, Jair Bolsonaro, Putin, Mauricio Macri, La Casa Rosada; el Papa incluyendo a artistas como Mick Jagger lamentaron la muerte de la monarca.
A pesar de la atmósfera triste, hubo polémica por una de las acciones que realizó Isabel antes de morir. La misma aparentemente no tenía muy buenos vínculos familiares, en especial con su nieto Harry, hijo de Lady Di.
Inició con la presentación oficial a la familia real de su esposa Meghan Markle, donde durante la cena habrían hecho un chiste racista que desagrado a la actriz. A su vez surgieron frases sobre el tono de piel de la joven que no gustaron a la pareja.
Por consecuencia se deterioró la relación de ambos con la familia, terminando con la separación de ellos con sus vínculos y títulos monárquicos. Tras eso fueron a vivir a California con sus hijos.
La mala relación llegó al punto de que, a pocos días del fallecimiento, la Reina había desheredado a sus bisnietos por parte de Harry y Meghan. La decisión hizo que quedaran fuera de la sucesión de la colección de más de 300 gemas y joyas.
Las mismas serán para Kate Middletton, aunque su hija Charlotte también se quedará con algo.
Cabe destacar que ha habido cambios en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y en los títulos nobiliarios de los miembros de la familia real. Además del príncipe Carlos ahora es rey Carlos III, los duques de Cambridge son los herederos de la corona británica, y los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido automáticamente en príncipes, por lo que podrán usar su título de Su Alteza Real.