Dolor en el rock nacional: Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes


El cantante y bajista tenía 62 años y se encontraba internado en la Clínica de Cuyo de Mendoza. Le extirparon un riñón y parte del bazo por una afección renal.


A los 62 años de edad, murió el pasado jueves 8 de septiembre el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, reconocido cantante, bajista y líder de la emblemática banda de rock nacional «Los Enanitos Verdes».

Se encontraba internado en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza en terapia intensiva por un dolor abdominal, detectándole los médicos una «afección renal». Le extirparon un riñón y parte del bazo, aunque su estado de salud se terminó agravando y posteriormente falleciendo.

Su hijo, Javier, confirmó el deceso en la puerta de la clínica; agradeció el apoyo de los fanáticos de Los Enanitos Verdes y a los profesionales que atendieron a su padre. Se mostró conmovido pero a la vez contento de haberlo acompañado, de acuerdo a lo informado por el Diario Los Andes.

«Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con no lo tuve mucho pero cada día con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días», dijo.

Marciano tuco una importante trayectoria en el rock nacional, siendo su mítico grupo uno de los más importantes y destacándose también a nivel internacional. Entre sus mayores éxitos se pueden mencionar «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Por el resto» y «Lamento boliviano», entre otros.

En 1984, «Los Enanitos Verdes» fueron elegidos como Revelación el Festival de la Falda, mientras que en 1988, cumplieron estuvieron en el festival de Viña del Mar, donde se hicieron acreedores de dos «Antorchas de Plata».

Cantero recientemente había finalizado una gira por los 40 años de la banda, donde tuvo más de una veintena de presentaciones en Estados Unidos. Luego fue a México, donde las entradas también se agotaron, por lo que tenía un nuevo compromiso para la segunda gira.

Compartir en: