¿Por qué nos solemos despertar a las 3 de la madrugada?


A muchos nos ha pasado que se nos interrumpe el sueño alrededor de esa hora. Aseguran que no se trata de una casualidad aunque hay distintas teorías.


No es algo raro despertarse a la madrugada, mirar el móvil, cambiar la postura, ir al baño o hace cualquier cosa que uno suele hacer cuando se interrumpe nuestro sueño y nos disponemos a dormir de nuevo.

Sin embargo, algunos expertos de lo paranormal aseguran que este proceso de que nos despertemos de madrugada muchas veces coincide con que ocurre a las 3:33 y no es casualidad.

Los parapsicólogos aseguran que conocen muchos casos de personas que se desvelan en esta ‘hora del muerto’ y que muchos de estos sucesos no solo son un simple desvelo, sino que muchas de estas personas sufren parálisis de sueño. La misma dura entre 20 segundos y 2 minutos y en este tiempo la persona que la sufre no puede moverse ni hablar, a pesar de ser consciente de lo que está pasando.

Algunos estudios sostienen que entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana el cuerpo humano está más vulnerable, debido, en parte, a los ritmos circadianos. Esto podría explicar que en este período de tiempo se produce más veces este fenómeno.

La parálisis del sueño y la hora del muerto

Aunque los seguidores de lo paranormal inciden en que sufrir la parálisis del sueño a esa hora no se debe a una casualidad. Uno de los argumentos apunta al demonio, relacionando las 3:33 con este, ya que es la mitad de 666.

Y añaden que la ‘hora del muerto’ se obtiene uniendo la hora en la que murió Jesucristo (a las 3 de la tarde) con la edad que tenía (33 años), saliendo como resultado las 3 y 33 de la madrugada. Según algunos teólogos aseguran que el enemigo se opone siempre a Dios, burlándose de los símbolos, pero también imitándolo.

Según estudios, entre el 50 y el 60% de la población ha experimentado la parálisis del sueño alguna vez y entre el 3 y 6% lo padece en repetidas ocasiones. Se desconocen las causas exactas pero algunas investigaciones apuntan a que la falta de sueño, no tener un horario rutinario para dormir o el estrés pueden estar detrás dela parálisis del sueño.

Para prevenirla, algunas recomendaciones son ir a dormir siempre a la misma hora o evitar la cafeína. Otros consejos para no sufrir parálisis del sueño son practicar la meditación o el yoga.

La mirada de la Medicina China

Según la medicina tradicional china, nuestro ciclo de sueño puede revelar grandes misterios y detalles de nuestro estado físico y emocional. Por ello, para el mundo de la medicina tradicional china, cuando nos despertamos a las 3 de la mañana puede ser por una acumulación de ira.

Esta hora también se relaciona a la tristeza y a los pulmones. ¿Cómo mejorar? Puede ser haciendo ejercicios de respiración o meditación guiada para poder volver a dormir.

Según otros estudios, los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado «el sueño segmentado». Dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar, pero que no es para nada malo.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda persona adulta debe dormir unas 7 horas diarias.

Compartir en: