Ricky Martin es denunciado nuevamente: esta vez por abuso sexual


Tras el retiro de los cargos en su contra el cantante se enfrenta otra vez a una grave acusación. A su vez él demandó a su sobrino por extorsión, daños y perjuicios que le concedió una orden de protección en contra de dicho familiar.


Ricky Martin una vez más está en disputas legales. Recientemente el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, le concedió una orden de protección al cantante en contra de Dennis Sánchez Martin, su sobrino que presentó en julio una querella en su contra.

A su vez, presentaron una querella por agresión sexual al cantante que sospechan es de parte de su familiar. 

En primer lugar, la orden de protección fue a raíz de una demanda contra Dennis por extorsión, daños y perjuicios solicitando una compensación de 30 millones de dólares. La acción legal pedía que «se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales». 

También que la corte «condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado» ya que por la querella de su sobrino el cantante tuvo como consecuencia la cancelación de “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros” que sumarian 10 millones de dólares.

La demanda relata cómo Dennis contactó en diversas ocasiones a Ricky Martin por WhatsApp e Instagram, publicando incluso su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.

Por ello, se le ordenó “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”. También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.

Por otro lado, presentaron en una comisaría de la capital San Juan una denuncia nueva de abuso sexual contra el puertorriqueño. La información sobre quién la presentó y los detalles de las acusaciones no son públicos, pero se especula que podría tratarse nuevamente de su sobrino.

Otras fuentes afirman que se trata de Dennis, quien alega que a la edad de 12 años su tío lo agredió sexualmente y cometió actos lascivos contra él. Por esto, Martin se enfrenta a una nueva investigación compleja por el tiempo transcurrido entre la fecha señalada por el denunciante y la actualidad.

Fuentes: Clarín / La Nación

Compartir en: