Córdoba: El Gobierno se adhiere a la Ley Nacional de Inversiones Forestales
La sanción aplica a emprendimientos que utilizan madera como insumo principal y que incluyen la implantación de bosques.
En el marco de la 144 sesión ordinaria, conducida por el vicegobernador, Manuel Calvo. Córdoba adoptó un marco legal y normativo actualizado al desarrollo de las actividades que el sector foresto industrial lleva adelante dentro de su jurisdicción.
La sanción llegó al recinto tras su despacho favorable por parte de las comisiones de Ambiente, de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y de Legislación General.
Algunas de las repercusiones en voces de los protagonistas
Legisladora Nadia Fernández: «No se trata únicamente de regular actividades y otorgar beneficios, sino que estamos buscando cumplir con los objetivos de la conservación y la restauración de los bosques, y a la vez mejorar nuestros suelos» además agregó: «sumada a leyes como la de biocombustibles y la de bioeconomía, va a ser muy importante y será un recurso estratégico para nuestra provincia en el camino de la descarbonización”.
Por su parte, el Legislador Antonio Rins explicó que: «se comienza a plantear una especie de economía circular vinculada con una actividad que en Córdoba crece, y es el tema del cluster maderero, con todo lo que hace a la construcción de muebles” y también dijo: «¿Quiénes somos nosotros para, por alguna cuestión ideológica mal entendida, dejar sin la posibilidad a los productores cordobeses de utilizar este tipo de beneficios?».
Una vez desarrolladas todas las pláticas sobre proyectos y demás. Se rindieron palabras en una suerte de homenaje para con José Manuel De la Sota, quien dejó de existir exactamente hace 4 años producto de un siniestro vial.