El Gobierno evalúa frenar la actividad durante 10 días por el Coronavirus

El Presidente dijo que una cuarentena en el país está avanzada, pero todavía no se definió. El Gabinete está reunido. Se aguardan medidas.


El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Gobierno nacional será «inflexible» con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que «no es mano dura, es protección», porque la enfermedad «se expande a una velocidad muy grande», por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», dijo el mandatario en declaraciones a radio Mitre.

Además, aseguró que siguen «trabajando igual» en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que «el cambio de escenario con el coronavirus», con gente que debe quedarse en su casa, «hace que la recesión se profundice» y haya que «buscar mecanismos de compensación».

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno está «analizando la posibilidad de hacer un corte» y «tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa» para evitar la circulación del virus y remarcó: «La idea está avanzada, pero estamos esperando el momento» debido a las consecuencias económicas.

«Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas», sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Compartir en: