Teto Medina fue detenido por abandono de personas y reducción a la servidumbre


El conductor televisivo trabajaba como “operador socioterapéutico especialista en adicciones” en un centro no autorizado donde explotaban alrededor de 200 personas.


El conductor Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves acusado de reducción a la servidumbre, usurpación de autoridad y título, asociación ilícita, abandono de personas y trabajo forzado en una clínica de rehabilitación de drogas.

Sucedió luego de varios allanamientos en varias comunidades terapéuticas de zona sur. El ex videomatch formaba parte de una organización “La razón de vivir” donde desempeñaba el como “operador socioterapéutico especialista en adicciones”. 

Quedó involucrado en la causa luego de que la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense lo reconociera por su colaboración con el centro, por promocionarlo y según dice su abogado Gustavo D’elia por estar en los grupos de WhatsApp. 

Además de él, hay alrededor de 20 personas detenidas por los mismo cargos. El fiscal Ichazo recibió denuncias de ese lugar por observar a los adictos siendo esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería, fabricación de muebles o mendigando en condiciones infrahumanas.

En los 27 allanamientos realizados identificaron a unas 200 personas sometidas a esos tratos. A su vez, la comunidad no tiene autorización para funcionar en esta quinta.

Hace un año, Teto Medina había hablado sobre su cambio de vida luego de pasar por un periodo de adicciones y problemas. Allí comentó que era operador socioterapéutico especialista en adicciones dando su testimonio. 

En las redes del centro se pueden observar publicaciones en donde el conductor aparece con los demás miembros.

Fuente: TN / FiloNews / TeleShow.

Compartir en: