PAICOR: repartirán las raciones para consumir en casa
El programa adaptará la asistencia alimentaria a los alumnos a las medidas de prevención del coronavirus. Cada escuela define su aplicación.
El programa Paicor cambia su modalidad desde mañana jueves, para adaptar la asistencia alimentaria a los alumnos de la provincia a las medidas de prevención del coronavirus.
En tal sentido, se dispuso que las raciones no sean consumidas en las escuelas sino que serán retiradas para comer en la casa de cada familia.
Según explicó el secretario General del gobierno de Córdoba, Julio César Comello, “la ración que cubre las necesidades del Paicor, es desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, y se entregarán en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.
El funcionario detalló que la entrega se hará «desde el jueves 19 de marzo en un horario comprendido entre las 11.30 y las 12.00, según se disponga en cada escuela«.
La distribución se hará de esa manera en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, ciudades donde el Paicor contrata empresas de racionamiento en cocido que preparan los alimentos para luego distribuirlas en las escuelas.