Familia Multiespecie: se separaron y acordaron legalmente un régimen de visitas para sus perros
Así lo homologó una jueza de San Isidro luego de que una pareja expresara que no había tenido hijos pero si mascotas y querían seguirlas viendo.
Una jueza de San Isidro concedió un régimen de visitas para Popeye y Kiara, un labrador negro y una raza mestiza respectivamente, pertenecientes a una pareja que decidio divorciarse. Así lo pidieron los involucrados, que si bien no habían tenido hijos si adquirieron dos mascotas.
Diana V. Sica del Juzgado de Familia N°6 expresó en la resolución que “si bien nuestro sistema legal aún no ha avanzado de manera tal que pueda preveer y/o regular en qué situación quedarán, luego del quiebre de la unión, aquéllos miembros que también integran la familia y se han incorporado a ella se debe encontrar solución en quienes tenemos la obligación de brindar una respuesta”.
Además consideró “las mascotas son seres sensibles y estarán afectados por la separación de sus dueños”. Así propusieron un tipo de “cuidado personal” donde Popeye quedaría al cuidado de la mujer y Kiara estaría a cuidado del hombre.
A su vez, plantearon un “régimen de comunicación” para los mismos que contempla los días y horarios que serán manejados con flexibilidad por ambos, de acuerdo a las obligaciones o compromisos de cada uno.
El abogado que representaba a la expareja afirmó que se trata de una “familia multiespecie”.
Fuente: Página 12 / Diario Judicial
Foto ilustrativa.