Aprobaron un nuevo radio catastral en la localidad de Las Playas
Encabezados por Manuel Calvo, se brindó la vigésima novena sesión ordinaria. El terreno favorecida tiene actualmente una población de 937 habitantes. De esta manera, la superficie de la comuna pasará de 834 hectáreas a contar con 1854.
Hoy por la mañana la Legislatura de Córdoba informó sobre los temas tratados en la vigésima novena sesión ordinaria al frente del vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.
En dicho encuentro se aprobó un nuevo radio catastral para la localidad de Las Playas. La aprobación contó con la presencia en el recinto del jefe comunal de esa localidad del departamento Cruz del Eje, Víctor Manuel Archilla quien agradeció el acompañamiento de los bloques y la iniciativa del Poder Ejecutivo que la hizo posible.
Archilla manifestó que este logro representa “la mayor obra de gobierno que va a tener nuestra gestión”, debido a que servirá para ordenar una cantidad de “cuestiones que hacen a las zonas residenciales, a las zonas de preservación, industriales, de cultivos, de crianza de animales, etcétera” comentó el mandatario. El jefe comunal expresó también su contento y su agradecimiento para con el Gobierno de la Provincia de Córdoba con el cual dijo :“a lo largo de todos estos años hemos venido trabajando conjuntamente especialmente con su presidente, Manuel Calvo”.
Por su parte el legislador Alejandro Ruiz, miembro informante del proyecto, afirmó que: “Cada vez que en este recinto tratamos un proyecto de ley de estas características, nos vemos obligados a señalar la enorme trascendencia e importancia que tiene para los municipios y comunas el contar con un nuevo y más amplio radio urbano”.
El legislador Dante Rossi señaló: “Cuando uno habla del radio comunal, que pareciera que nosotros en la Legislatura lo tratamos en breves minutos, es una tarea ardua, difícil, que se cumple a través de años y que se termina después de un larguísimo proceso”.
La localidad de Las Playas tiene actualmente una población de 937 habitantes. De esta manera, la superficie catastral de la comuna pasará de 834 hectáreas a contar con 1854 hectáreas.