Acueducto Santa Fe-Córdoba: Se aprobó la licitación para el inicio de la obra


La aprobación tuvo lugar en la trigésima sesión ordinaria encabezada por el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.


El día de ayer se llevó a cabo la trigésima sesión ordinaria encabezada por el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo. En la misma se obtuvo la aprobación para licitar el inicio del Acueducto Santa Fe – Córdoba.

Dicha obra biprovincial en principio aseguraría por las próximas décadas, el suministro de agua potable para casi un millón de cordobeses de la región centro-este de la provincia y de la ciudad Capital. Combatirá de esta manera el déficit hídrico histórico, contribuyendo a la calidad de vida y el desarrollo humano de la población.

El miembro informante del proyecto, fue el Legislador Dardo Iturria, quien destacó que en mayo pasado se celebró el contrato entre ambas jurisdicciones provinciales, representadas por los gobernadores Juan Schiaretti y Julio Perotti. Además participó en esa ocasión el Fondo Kuwaití quienes financiaran la obra.

“La obra está destinada resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo, en beneficio de cerca de 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias”, comentó Iturria quien también agregó: “Los primeros trabajos consistirán en la toma en altura en la localidad de Coronda, en Santa Fe, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo del ducto troncal”.

El Legislador continuó haciendo referencia a que la realización del acueducto Santa Fe – Córdoba “marca un antecedente importante en materia de federalismo, y encuentra en esta licitación un paso trascendental, dado que comienza a apreciarse su materialización”. Y dijo que, para llegar a esta instancia, el Gobierno de la Provincia y el de Santa Fe transitaron “un largo camino de negociaciones para obtener mejores ofertas de financiamiento”.

Compartir en: