Día de la Suegra: ¿Por qué se celebra hoy?
Mundialmente amadas y odiadas todos los 26 de octubre se honra a las mujeres madres de nuestras parejas.
Hoy 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra, fecha que tiene como fin honrar a las madres de nuestras parejas y, en ocasiones, la abuela de nuestros hijos. Tradicionalmente, las nueras y yernos deben festejar a su suegra y enaltecer su importancia en la familia.
La razón de la conmemoración no es nacional, sino que data de 1908 en Texas, Estados Unidos. En ese entonces y según cuenta la historia, Eugene Gene Howe, periodista y editor, propuso instaurar el día siguiendo el modelo del festejo del Día de la Madre.
Supuestamente, había peleado con su suegra por una de las columnas periodísticas y decidió establecer la fecha para hacer las paces.
En Argentina llegó alrededor de 2018 debido a la divulgación de la celebración en otros países a través de las redes sociales.
Las suegras suelen ser burladas y odiadas, o no guardar una buena relación con sus yernos y nueras. En modo de chiste se difunde qué tipos de ellas existen:
– Madura: no se entromete y sabe cuales son sus límites.
– Detective: quiere saber todo lo que ocurre en el matrimonio.
– Sin Rival: se cree la mejor de todas en cada aspecto.
– Chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.
– Absorbente: suele generar problemas en la pareja.
También se suelen compartir consejos para tener una relación buena: demostrando respeto y consideración; siendo genuino y único, sin parecer falso; establecer desde un principio límites saludables; proponer encuentros de cercanía y compartir con ella diferentes fechas y momentos especiales; ser paciente; no criticar a su hijo/a frente a ella.
Fuente: ámbito / El Cronista