¿Cómo hacer un buen mocachino helado?
Con las altas temperaturas, las bebidas frescas son ideales como esta bebida que es fácil de hacer y muy rico.
El café es una de las infusiones más consumidas en el mundo, pero con la llegada del calor y las temperaturas extremas lo podes suplantar por un delicioso mocachino. Es fundamental comer alimentos livianos y frescos durante días así.
Las bebidas frías son lo más buscado en días calurosos, pero están quienes no quieren dejar la clásica infusión. Por eso, esta opción es la mejor para ellos. Se trata de café frío que puede consumirse en cualquier momento del día.
¿Que vas a necesitar para hacer el café frío?
Esta opción es para cuatro personas.
- 375 ml de café frío
- 500 ml de leche descremada
- 3 cucharadas de chocolate derretido
- 2 cucharadas de azúcar
Cuatro pasos para disfrutar del mocachino
Primero, verter el café frío en una cubetera y mandarlo al freezer. Allí dejarlo durante toda la noche hasta que se haya formado cubitos de esta infusión. Luego, una vez logrado eso, sacar los cubos y ponerlos en un recipiente junto a la leche, el chocolate y el azúcar. Cuando tengas estos ingredientes, deber licuar los cuatro ingredientes hasta el punto que la mezcla quede completamente líquida.
Entonces, cuando esté hecho podes probar para saber si es de tu agrado o le falta más azúcar.
Así de simple y sencilla es su preparación para que disfrutes de un mocachino helado. Es una muy buena opción sis os amante de la infusión pero no queres una bebida caliente con tanto calor. Así, podes consumirla en el desayuno o merienda, incluso después de comer.
Otra opción es el frappé, que es la infusión con huelo cubierto de espuma que se elabora con el instantáneo.
Fuente: Mia FM.