Arroyito recibirá 15 millones de pesos para el proyecto del Centro Comercial a cielo abierto


Serán aportados por el Gobierno de Córdoba. Mejorarán las condiciones de habitabilidad urbanas y fortalecerá el comercio minorista.


El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, participó en la firma del convenio marco de Cooperación Institucional para el Desarrollo y Ejecución de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Córdoba encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti.

Desde el Gobierno de la Provincia envían este aporte a las 15 ciudades más importantes del interior de la provincia. Será de 15 millones de pesos y estará destinada a la inversión de modificación de centros comerciales a cielo abierto.

El anteproyecto del área técnica del municipio se encuentra presentado en el de Comercio e Industria y en pocos días se va a estar llamando a cotización de precio para llevar adelante las mejoras que se van a plantear como etapa uno en calle San Martín, de acuerdo a lo expresado por Benedetti, quien estuvo acompañado por funcionarios de la gestión, el presidente del Centro Comercial e Industrial Arroyito y su gerente.

Del mismo modo, el primer mandatario resaltó que la idea no es generar una peatonal sino que el tráfico sea fluido.

De acuerdo a lo informado por el municipio, esto surgió de la sinergia entre los sectores público y privado para generar un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo. Se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad urbanas y el fortalecimiento del comercio minorista.

Según el convenio, las partes firmantes buscan:

  • Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.
  • Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
  • Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
  • Mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas.
  • Incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
  • Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
  • Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
  • Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.
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