Fueron propuestos Llaryora como gobernador y Schiaretti como presidente para las elecciones 2023
El intendente capitalino propuso al actual gobernante provincial para postularse como presidente del país. Afirmó que «la nación necesita de un dirigente del interior con las características del actual gobernador».
El intendente de la capital cordobesa Martín Llaryora quedó oficializado como candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba para las elecciones de 2023.
Es un importante acto político que fue realizado en el Hotel Quorum, el actual Gobernador Juan Schiaretti propuso a Llaryora como postulante para retener el poder el año que viene.
“No soy producto del marketing ni de las encuestas, soy un producto de la militancia. Asumo la responsabilidad como militante. Asumo este desafío. Vamos a trabajar en conjunto. Y vamos a ganar la próxima elección para seguir llevando a Córdoba a lo más alto”, aseguró Llaryora.
El mismo agradeció a José Manuel de la Sota y al gobernador actual por haber conducido el proceso político del peronismo de Córdoba. Y dijo que tomará responsabilidad del desafío de ser continuador de ese trabajo.
Al hablar ante los más notables del justicialismo cordobés, el actual intendente planteó que buscará sumar nuevos espacios políticos a Hacemos por Córdoba. Habló de ampliar la coalición gobernante. Como lo había dicho Schiaretti en el discurso con el que postuló a Llaryora, el intendente dijo que este gobierno “hace mucho y habla poco”.
El mismo también expresó que: “Los años no tienen nada que ver. Hemos sido elegidos porque la gente ve que hacemos bien las cosas”, planteó en respuesta a las críticas de los opositores por los 24 años que cumplirá el peronismo en el poder.
Además, Llaryora propuso a Schiaretti como candidato a Presidente para 2023. Dijo que la nación necesita de un dirigente del interior con las características del actual gobernador. Y comenzó a corear “El gringo presidente”.
El gobernante provincial, antes de pedir el apoyo del intendente capitalino, destacó el perfil del mismo, diciendo que: “Mostró ser un cordobés hecho y derecho. Cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho”. Comentó que es “una persona que no se calla. Tiene las condiciones para llevar a Córdoba a esta nueva era que se avecina”.
Antes de ese momento, Schiaretti buscó diferenciar a la provincia de la oposición y del gobierno nacional, asegurando que: “En nuestra provincia no vivimos insultándonos. No nos peleamos. Trabajamos en conjunto para seguir siendo el polo productivo de la patria argentina. Nos preguntan cómo consiguen hacer esto en Córdoba. Conseguimos hacer esto porque el cordobés es un pueblo que quiere producir y trabajar, no quiere vivir del subsidio, sino del trabajo que le permite vivir a su familia”.
Fuente: La Voz del Nail