Una familia convirtió a su mascota fallecida en una Alfombra


Esto se sucedió en Australia cuando una taxidermista compartió su trabajo en las redes, generando debate y todo tipo de opiniones al respecto.


Los Golden Retriever están entre las mascotas favoritas entre los amantes de los perros, en especial por las familias con niños, ya que con su carisma, inteligencia y energía ganan el corazón de quien los adopta.

Muchos dueños encuentran la forma de honrar a esos seres amados una vez que estos ya no están, pero hay pocos casos como el de una familia australiana que decidió algo muy polémico y para algunos es insólito.

Luego de verlo fallecer, esta familia no tuvo mejor idea que convertir a ese golden, ese compañero de aventuras, en una alfombra para que su recuerdo perdure en el hogar por siempre.

Si bien muchos consideramos inquietante esta forma de honrar a nuestros pequeños amigos, la taxidermia de mascotas se está convirtiendo en una forma muy popular para recordar a nuestros amigos de cuatro patas.

“Esto se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas”, comentó Maddy, quien es la propietaria de la empresa Chimera Taxidermy con sede en Melbourne.

La joven de 29 años aseguró también que este método no es para todos, y lo respeta. Maddy comenzó con la taxidermia a los 18 años y días atrás dio a conocer en su cuenta de Instagram la historia del perro convertido en alfombra: “Hermoso viejo golden retriever conservado como piel por su familia. Finalmente listo para ir a casa”.

El posteo tuvo mucha repercusión entre los usuarios, obteniendo muchas visitas y siendo compartido múltiples veces.

Maddy explicó en los comentarios que “la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que el pelo no se caiga”, lo que, según ella, mantendría a la alfombra en condiciones por años.

En las redes, los comentarios de los usuarios fueron muy variados al respecto. “Aunque es morboso y triste, me he preguntado cómo sería que mi perro algún día se conserve como una alfombra”, comentó una mujer. “Puede que no sea para todos, pero es una forma interesante de mantener viva esa conexión sensorial mucho después de que la amada mascota se haya ido”, dijo otra.

A su vez, hubo comentarios de desaprobación y debate con respecto a la publicación. Una persona comentó caras de enojo, a lo que alguien le respondió: “Este perro no fue asesinado por su piel. Esta es la mascota de alguien y pidieron específicamente su piel, relájate”.

“No sé si podría soportar ver esto después de que mi Goldi muera”, comentó otro usuario con una carita llorando.

Compartir en: