Una banda de cuarteto creó una canción sobre el autismo
Uno de los músicos es papá de un niño con trastorno del espectro autista y tuvo la idea de hacer un tema para concientizar a la sociedad.
Intenso es una banda de cuarteto que tiene ya cuatro años de carrera y se está haciendo un lugar en la movida de la música cordobesa.
Martín, uno de los músicos, es papá de un niño con trastorno del espectro autista y tuvo la idea de crear una canción para concientizar sobre el autismo.
«A edad muy temprana, notaron que no centraba la mirada, hacía movimientos distintos con su cuerpo y se buscaba autoagredir. Ante la consulta de profesionales dieron con el diagnóstico. No bajamos los brazos y buscamos lo mejor para él», explicó el trombonista de Intenso al sitio Cuarteteando.
Nacho, el niño con TEA, asiste a un colegio especial y a un centro terapéutico, en donde le brindan contención y las herramientas necesarias para transitar su vida.
«Como padres nos sentimos privilegiados, ellos brindan amor puro, no tienen maldad y tienen un corazón inmenso», aseguró el orgullosos papá.
«Como músico, quise mostrar qué es el autismo, para eliminar prejuicios y entender que esta no es una enfermedad«, explicó Martín al medio cordobés.
«Nacho es un niño muy especial, tiene sus rabietas como todo niño con autismo. Es muy hiperactivo, pero cuando logra estar regulado es un niño super cariñoso, te abraza de una manera especial, te mira con ojitos de amor y besos muy mojados. Logra tener empatía con gente que no conoce y si les cae bien se lo demuestra con un abrazo muy fuerte», cuenta Lorena, la mamá, nativa de Río Primero pero que reside en Córdoba desde hace varios años.
«Cuando nos topamos con el diagnóstico se nos vino el mundo abajo, pero tuvimos que ser fuertes para Nacho, así que no perdimos tiempo y empezamos con su tratamiento», recuerda la mamá de Nacho.
Al referirse a la canción que Martín hizo para concientizar sobre el autismo, manifiesta: «¡Es hermosa! refleja el amor que uno siente hacia él. La escucho y lloro, es muy emotiva».
Escuchá «Alitas de ángel», en la voz de Pepe Céliz, cantante de Intenso:
Sobre el final, Lorena les deja un mensaje a los papás de personas con autismo: «Les pido que nunca bajen los brazos, es un camino largo, difícil, pero no imposible».
Mirá el video que hicieron músicos cordobeses sobre TEA: