Controlaron que en AGD se cumpla con el protocolo sanitario
La intendente Cristina Cravero, junto al ERIC corroboraron las medidas que tomaron desde la aceitera para prevenir el contagio del Covid-19.
Durante la tarde noche de hoy, se realizó un control sanitario en la sede que Aceitera General Deheza (AGD) posee en el acceso Este de la localidad de Río Primero.
En la planta estuvo la intendente Cristina Cravero, junto a Lilian Vatt, encargada del ERIC, para corroborar que en la aceitera no se esté incumpliendo con el protocolo sanitario.
Desde la firma acopiadora mostraron a través de un vivo que realizó la FM Azul, como es el proceso al que se debe someter cada chofer que entra a la planta, desde la obligación de usar barbijos, guantes y evitar el contacto social, hasta el control de temperatura mediante un termómetro infrarrojo.
«En caso de temperatura alta (mayor de 37,5) el conductor se aislará y se le tomará la temperatura con un termómetro normal (de mercurio), dijo uno de los encargados del lugar.
«Existe ahora un horario de arribo de camiones, antes era libre. Y también se les ha pedido a los transportistas que lleguen por ruta 19 desde Córdoba, que ingresen por el puente del acceso oeste, para que eviten circular por el pueblo», completó.
Respecto al cuidado que deben tener los empleados de la empresa, todos usan barbijos, batas y también guantes; y constantemente se están desinfectando herramientas de trabajo y las carta de porte. También al ingreso se les toma la temperatura a cada empleado.
Luego de realizado el control, la mandataria municipal quedó satisfecha con las medidas tomadas por AGD para prevenir el Coronavirus, y explicó que esta visita era para «llevarle tranquilidad a la población«. A la vez que anticipó que controlarán otras empresas.
Ademas la Arquitecta Cravero aprovechó la ocasión para confirmar que se cerrará el paso nivel de la calle del municipio, y se va a apostar un control policial en el otro cruce, acompañado por el Eric: «Toda persona que no tenga que circular, tendrá que volver a su domicilio. Si es necesario llegar a la detención, lo haremos. Nos han bajado línea del gobierno, de que la gente debe estar en su hogar», explicó.
Cabe recordar que días atrás hubo un conflicto entre la aceitera y transportistas locales, quienes se quejaban porque acusaban a la empresa de no cumplir el protocolo sanitario, y además; de recibir a transportes de otras localidades. Todo esto mientras había una asamblea por desacuerdos en el precio del frete.
Finalmente las partes acordaron una tarifa y desde la empresa demostraron cumplir con una correcta prevención de la pandemia.
Desde AGD en vivo?
Acompañamos junto a la intendente Cristina Cravero el control de la plantaPublicada por Fm Azul 107.1 Río Primero en Lunes, 6 de abril de 2020