Martín Llaryora entregó 1459 chapas de taxis y remises a mujeres


 «Que esta idea cordobesa se traslade a muchos lugares para que las mujeres tengan el espacio que necesitan para trabajar en una sociedad más igualitaria». Expresó el intendente capitalino.


El intendente Martín Llaryora, encabezó el acto de entrega de 1099 chapas de taxis y remises destinadas a mujeres que pasan a ser dueñas de una licencia de servicio público de transporte.

La semana pasada fueron entregadas otras 360 chapas, alcanzando un total de 1459 trabajadoras al volante.

Se trata de un hecho que reivindica la igualdad de derechos para ambos géneros, siendo 1251 nuevas taxistas y 208 remises que brindarán su servicio.

Quienes se postularon recibieron su chapa de manera directa y sin mediar sorteo, ya que no se completó el cupo establecido para el sector femenino.

Las mujeres que eran choferes hasta la fecha, quienes tienen o tuvieron familiares dentro del rubro y quienes se interesaron en adquirir su chapa; hoy son propietarias de una licencia de servicio.

“Desde ahora, cada una de las mujeres que recibe su licencia se vuelvan empresarias, se capitalizan, son titulares de un emprendimiento, son dueñas, no son choferes. La titularidad de este servicio público las empodera. Por eso creo que esta política es una apuesta muy fuerte a futuro”, enfatizó Llaryora.

Agregando: “Espero que esta iniciativa se replique en otros ámbitos, que esta idea cordobesa se traslade a muchos lugares para que las mujeres tengan el espacio que necesitan para trabajar en una sociedad más igualitaria”.

Compartir en: