Pelos de Mascotas: ¿Cuál es la mejor forma de quitarlos?
Nuestros perros y gatos pierden pelaje, en especial en verano e invierno. ¿Qué hacemos si no se dejan cepillar?
La mayoría de personas con mascotas, en especial peludas, sabemos que la convivencia viene con pelos por todos lados.
Su espesor y cantidad depende tanto de la estación como de la temperatura. Lo habitual es que el pelaje resulte más denso en climas más fríos, ya que les proporciona un aislante.
Contrariamente en el calor los protege de la exposición solar; y en los gatos, cuando se acicalan, la evaporación de la saliva incluso colabora a mantenerlos frescos.
Cepillarlos seguido es muy importante para ayudar al cambio de pelaje. El problema es que algunos perros y gatos se molestan al pasarles un peine para quitarles el exceso de pelo que se suelta.
Sin embargo, vienen unos guantes con “pinchos” o textura de goma para quitarles el pelaje con caricias, una experiencia más natural y calmada para los animales.
Si bien estos productos no son lindos en estética, con aspecto para trabajo de fábricas, su diseño tiene una explicación: Los nódulos en los dedos y las palmas de las manos proporcionan una mejor limpieza.
Asimismo el pelo del animal no se pega al guante y puede quitarse fácilmente. Son flexibles y se adaptan al perro o gato, limpiando zonas sensibles como patas, cara y orejas.
Finalmente, estos guantes de goma sirven para quitar los pelos de la ropa, sábanas (si sos de quienes dejan que se suban a la cama), sillones, entre otros.
Fuente: periodismo.com / elDiario /