Detuvieron a un hombre por difundir audio con información falsa sobre coronavirus

Debido a la falsa noticia, el Hospital Posadas, dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias.


Un hombre acusado de difundir un video en el que se dice que el Estado y el Hospital Posadas ocultan información sobre casos de coronavirus fue detenido en las últimas horas en la zona porteña de Once.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, se trata de un hombre que fue detenido en Hipólito Yrigoyen al 2900, de Once, acusado del delito de «Intimidación Pública», por efectivos de la División Investigación de Delitos Tecnológicos.

En el video que dura 5:22 minutos, que se subió a Youtube y fue viralizado se ve la imagen del Hospital Posadas con una música de fondo y la voz de un hombre que dice: «El presente es un audio recibido por WhatsApp en Argentina. La idea de este video no es alarmar a nadie, sino difundir todas las posibilidades, ya que no nos es ajeno el hecho de que los medios de comunicación muchas veces nos ocultan información. Es una realidad que vivimos a diario. Queda en cada uno si lo cree o no. Pero ante el desconcierto lo mejor es dejar la puerta abierta a la duda, sin alarmarse».

Y luego, en el video que lleva el título de «Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)», continúa el audio de una mujer que dice entre lágrimas que en tres pisos del hospital se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales y con la connivencia del Estado.

Tras ser localizado el sospechoso, el fiscal federal Santiago Marquevich y el juez federal Nestor Barral, ordenaron la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que habría sido usada para subir el video a Internet.

Las fuentes indicaron que «está falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital Posadas, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por Covid-19».

El detenido junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la «Ley de Intimidación Pública» y además fue trasladado a la comisaría en donde se chequearon sus antecedentes y fue notificado del inicio del expediente.

Compartir en: