A Martín Llaryora le realizaron una angioplastia y se encuentra estable


Tras estudios que tenía programados, fue intervenido del corazón. El lunes retomará sus actividades habituales. Así lo confirmó el viceintendente Daniel Passerini.


El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue sometido ayer jueves por la mañana a una angioplastia (operación en los vasos sanguíneos). 

El viceintendente, Daniel Passerini, informó que tras la intervención el mandatario se encuentra internado en buen estado de salud y pronto será dado de alta: “Está muy bien, haciéndose los estudios programados. Tiene que permanecer en reposo dos días y por eso eligió el feriado largo para hacerlo” aclaró.

Confirmó que el próximo lunes, el intendente retomará sus actividades habituales.

La intervención  fue en el marco de una serie de estudios médicos programados y se realizó en el Sanatorio Allende, en el barrio Cerro de las Rosas. El comunicado fue emitido desde el municipio señalando el éxito del mismo.

¿Qué es una angioplastia?

Es un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estenótica u ocluida (estrechamiento o cierre) con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.

Se hace a través de la introducción de un catéter a través de una arteria hasta localizar la que debe ser tratada. Posteriormente se introduce a través de la sonda una guía que se desliza a lo largo del vaso enfermo y situándose en el extremo de la oclusión. 

Sobre esa guía se coloca un balón que se sitúa en el segmento arterial cerrado, y se infla tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo.

Fuente: La Voz / El Doce /

Compartir en: