La Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa termina el año con su espacio renovado


Un largo camino de 50 años en el que la institución fue ejemplo de lo que significa jamás bajar los brazos. El pasado 6 de diciembre fue la emotiva inauguración de su nuevo hogar.


La Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil cumplió el sueño de tener su espacio propio.

El pasado 6 de diciembre se dio la inauguración de la ampliación del edificio de dicha institución.

Con una inversión de 7 millones de pesos, se pudo realizar la nueva medianera de 32,56 metros, la ampliación de una nueva aula de 51 m², un depósito de 19,75 m² y un área de circulación de 6,30 m².

También se hizo una nueva verja con rejas para la seguridad de los estudiantes y del espacio. Repararon veredas, colocaron un mástil e iluminaria.

Todo fue posible gracias a la mano de obra y proveedores locales.

No faltaron las palabras del Intendente santarroseño, cuyas palabras demostraron la emoción.

El mismo contó que en los 50 años de la banda, pasaron todo tipo de dificultades. Estuvieron de punta a punta alrededor del pueblo, incluso practicaron a puertas abiertas generando molestias a los vecinos.

Definiéndolo como “aprender desordenadamente”, siendo la mejor descripción para lo que la banda pasó.

Luego de idas y vueltas a lo largo del tiempo, Kieffer contó que por falta de apoyo del gobierno debieron hacerlo con fondos propios. Siendo un sacrificio que valió la pena.

También contó la satisfacción que tiene cada que escucha a la banda tocar y cada vez que es solicitada para participar de distintos actos importantes. 

Contó el amor que se tiene por la banda, el avance que tuvo paso a paso y con cada granito de arena que ayudó a su crecimiento.

Te llena de orgullo y de admiración ver la cantidad de jóvenes que hemos tenido de todos lados

Victor Kieffer- Intendente de Villa Santa Rosa

Recalcó como el municipio se ha centrado en la formación y educación de sus habitantes, priorizando que todos logren conseguir un título dentro de su profesión.

Para la ocasión no faltó un espectáculo por parte de la banda anfitriona, la cual ofreció una emotiva canción junto a su vocalista.

Para el corte de la cinta participaron:

  • Personal del Ejecutivo Municipal.
  • Estudiantes de la Banda.
  • Profesor Juan González.
  • Primer presidente de la comisión de padres junto al actual.

Una noche emotiva para la banda que recientemente cumplió 50 años de antigüedad. Años de trabajo y esfuerzo que hoy rinde sus frutos.

El salón principal esperó a las autoridades y familias con una pequeña cápsula del tiempo que mostró sus instrumentos de aquel entonces, sus antiguos integrantes y uniformes, los cuales se guardaron en perfecto estado hasta hoy.

Compartir en: