David Obregón finaliza el 2022 expresando su deseo por ser intendente de Piquillín


Docente, comerciante, emprendedor, teniendo un largo recorrido en la política con solo 36 años y muchas ganas de trabajar por una localidad cada día mejor.


David Obregon, es un joven de 36 años de la localidad de Piquillín.

El mismo, estuvo presente en el programa radial Hits en Dos que sale por FM AZUL de Río Primero, este jueves 29 de diciembre de 2022.

En diálogo con Natalia Matos, respondió afirmativamente ante el deseo de ser candidato a intendente  de su pueblo para el 2023.

Con sencillez contó que su familia son su apoyo y pilar ante cada decisión que va tomando.

El es el tercero de 5 hermanos, y siente orgullo de haber nacido en el año donde Argentina obtuvo su segunda copa mundial.

Siempre estuvo interesado en la política, y poco tiempo después de haber terminado el secundario allá por el año 2004, comenzó a incursionar en la misma, habiendo sido Concejal, Presidente de la Juventud Radical y desarrollando diferentes tareas en el municipio donde acompañó al actual intendente Horacio Rubiolo.

David tiene un equipo que lo acompaña para trabajar en lo social dentro de Piquillín como así también por todo el departamento de Río Primero.

Ante la consulta sobre cuáles serían las propuestas en tiempos de campaña, afirmó estar recolectando datos de aquello para lo que hay mayor necesidad.

 De acuerdo a lo expresado por los vecinos,  manifestó que la mayor demanda es en cuanto a fuentes laborales y que hoy por hoy, Piquillín tiene herramientas para poder resolverlo.

Cabe destacar que Obregón lleva prácticamente 12 años en la docencia como profe de Geografía. Además tiene una fuerte capacidad de liderazgo ya que estuvo como director de una escuela en Los Chañaritos y frente de grupos de personas como catequista. Sobre esto, dijo considerar importante lo espiritual y su creencia en Dios.

Tiene experiencia en el ámbito público y privado, teniendo en cuenta que en tiempos de pandemia y sin experiencia, comenzó un emprendimiento que tuvo éxito en Piquillín. Se trata de la vinoteca Los Andes.

Cada una de las tareas desempeñadas a lo largo de su vida, muestran las actitudes y aptitudes que David tiene para llevar adelante una gestión, sin dejar de mencionar la sencillez con la que dejó plasmada cada palabra a lo largo de la entrevista.

De igual manera, el joven expresó estar trabajando para llegar a esto, pero que será la gente y el partido de la UCR quienes determinaran si podrá o no ir como candidato para las próximas elecciones.

Compartir en: