Crearán salas de aislamiento comunitario
El objetivo será brindar asilo a quienes no pudieran cumplir el aislamiento en caso que familiares dieran positivo por Coronavirus.
A modo de prevención y ganarle la llegada al Coronavirus, la Intendente Cristina Cravero se reunió con el Director del Hospital Zonal Juan Bautista Mestre, Dr Norberto Juárez, la Directora del Centro de Salud, Dra.Yuraly Molina, el médico policial Dr. Elder Román Ross y el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez.
El eje de la convocatoria fue coordinar los pasos a seguir para crear “salas de aislamiento comunitario” cuyo objetivo es brindar asilo a quienes, por razones de diversa índole, no pudieran cumplir el aislamiento en caso de que sus familiares dieran COVID-19 positivo.
Las salas de aislamiento comunitario, estarían dotadas de camas y los elementos necesarios para la estancia de las personas allí alojadas. Para el alojamiento se dispondrán salones y hospedajes de Río Primero.
Si alguna persona llegase a dar positivo ante el Coronavirus, va a ser trasladada a los hospitales porque sólo allí se puede brindar el tratamiento que requiere la enfermedad.
Por otro lado desde el municipio se informó que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central eligió a Río Primero como sede para la capacitación que se estará realizando el próximo miércoles 15 de abril a las 17:30 hs en el SUM de la Mutual Belgrano.