Martín Llaryora: «Nosotros somos la garantía de continuar las obras que están en marcha»
Anoche el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato provincial visitó por primera vez el departamento de Río Primero, en su localidad homónima. Allí se reunió con autoridades y en conferencia de prensa habló sobre sus convicciones y las elecciones. Además expresó su apoyo a Schiaretti como candidato a presidente.
Ayer durante la noche Martín Llaryora, candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, visitó la localidad de Río Primero donde se reunió con las autoridades del departamento homónimo.
Como viene haciendo desde que anunció su candidatura, ha recorrido las diferentes regiones de la provincia con el objetivo de escuchar a los intendentes y jefes comunales sobre las obras en marcha, los avances y los futuros de cada localidad.
Esta acción la ha realizado desde los múltiples cargos que cumplió durante su carrera política, por ello destacó durante una conferencia de prensa realizada esa misma noche la importancia de conocer los contextos de cada pueblo y ciudad.
Tras las reuniones autoridades de los departamentos visitados han afirmado el apoyo al actual intendente de la ciudad capital, pegando las elecciones con las de gobernador, si bien aún no hay fechas anunciadas.
Igualmente, Llaryora declaró que el objetivo principal es visualizar las necesidades de cada región.
“Nosotros somos la garantía de continuar las obras que están en marcha, pero también de ir viendo en cada comuna y localidad cuáles son las obras que vamos a tener que hacer en la próxima gestión. Eso es centralmente lo que venimos a hacer” dijo el mandatario.
También remarcó: “Yo no le pido a nadie que tenga elección con nosotros ni conmigo” comprometiéndose en que en época electoral volverá a explicar qué es lo que van a hacer.
Sobre los proyectos y gestiones se destacaron la sanidad, educación, la producción, el empleo y la economía tanto innovadora como sustentable.
En ese orden reforzó las convicciones que ya se vienen trabajando en Córdoba, sumando mejoras a la seguridad, salud y educación.
Poniendo de ejemplo el Boleto Educativo Gratuito, contó su experiencia en los estudios universitarios y destacó la importancia no solo de continuar con dicho beneficio sino de acercar las ofertas educativas en las localidades.
“Tenemos que utilizar la Universidad Provincial y otras instituciones con las nuevas tecnologías y aumentar la cantidad de carreras que se dictan en el interior” expresó.
Asimismo, se comprometió con la salud no solo física sino también la mental, psicológica y la rehabilitación de las adicciones.
En materia de producción agropecuaria, expresó que no solo acompaña sino que sumará la industrialización. “Necesitamos defender nuestra producción pero también generar las condiciones para que nuestros granos no se vayan en camiones” dijo el mandatario.
Declaró que esto no solo generará condiciones para la producción sino que generará más trabajo en los diferentes pueblos de toda la provincia.
Por otro lado, y coincidiendo con uno de los puntos importantes de su mandato municipal, habló sobre la importancia de la economía circular. “Es un nuevo movimiento productivo que tenes que pensar con la innovación y los nuevos paradigmas” aseguró.
Explicó además que antes había dos maneras de pensar: el producir creyendo que la naturaleza y los recursos se regeneran solos; y el querer volver el tiempo atrás, renegando de las nuevas tecnologías.
Él plantea que la mencionada es un movimiento en el medio que implementan los países que van a progresar. “Aquellos que incorporaron la ciencia y la tecnología crecieron, progresaron y van de la mano con la economía circular”.
Destacó que “Córdoba es un país” y de acuerdo con cada región las necesidades, potencialidades, obras y visiones son distintas.
Por otro lado, se destacó el acompañamiento de Martín con el gobernador actual, Schiaretti, en la inauguración y finalización de diferentes proyectos en la provincia.
Sobre él dijo: “Ha hecho obras magníficas. Hoy en medio de una crisis se respeta la institucionalidad, se respeta lo público y lo privado, siempre en generar obras y trabajo, somos federales” remarcando “Córdoba no para”.
Afirmó que trabajar con él es un halago: “Es un gran gobernador, ojalá se de la posibilidad de ser presidente también, tendríamos un mandatario federal con una mirada productivista”.
Durante su declaración admitió que lo admira y no cree que durante el discurso durante el 1 de febrero se diga la fecha de elecciones. Cree que es un momento para aplaudirlo por sus tres períodos como gobernador y quedará como parte de la historia.
Asimismo, comparte sus convicciones y sería un honor acompañarlo como candidato a presidente. De igual manera, no cree que haya lista única y manifestó que “hay que cambiar el paradigma” en conjunto de los valores actuales.
Comunicó que están construyendo una coalición donde lo importante no sea el partido político de donde provenga, sino juntar buenas personas, gestores, proyectos en común que visualicen el crecimiento y progreso.
Continuando el pensamiento, planteó que eso es lo que necesita Argentina. Explicó que el país tuvo dos gobiernos de grieta seguidos, uno peleado con el otro y que eso no lleva a ningún sitio.
Reforzando su idea dijo: “Los que discuten, insultan, son casi profetas del odio pueden ganar una elección pero después no pueden gobernar. Para hacerlo se necesita tener mensura, priorizar la gestión, el diálogo, los acuerdos, la unión”.
Se identifica como un hacedor, al igual que muchos mandatarios de la provincia, y dijo: “Cada vez que estás terminando algo, ya estamos pensando en otra cosa” destacando las palabras del ex gobernador Juan Manuel de la Sota “el progreso no cansa”.
Ante la pregunta de si está preparado para ser gobernador de Córdoba dijo: “Si, yo creo que sí” recordando su experiencia como intendente, diputado nacional, ministro y su formación.
Aseguró que continuará con la transformación que comenzaron tanto Schiaretti como de la Sota, y finalizó: “Espero la posibilidad de desplegar todo el conocimiento y potencial”.