La gestión de Benedetti sigue apostando en la Salud Pública de las mascotas


La iniciativa «Bienestar Animal» busca evitar la sobrepoblación de caninos y felinos. Además, dicho procedimiento mejora notablemente la salud de ellos y disminuye el numero de abandonos.


El Área de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Arroyito informó que se está llevando a cabo el plan de vacunaciones y castraciones “Bienestar Animal” en el centro de Zoonosis Municipal.

La iniciativa tiene como objetivo generar una acción de salud pública que beneficie a nuestros amigos de cuatro patas.

Una forma de beneficiarlos es evitando el exceso de reproducción de caninos y felinos, ya que la mayoría sufren abandono y maltrato en las calles. 

Actualmente han realizado más de 400 castraciones en la ciudad. Esto fue gracias al apoyo de un equipo de profesionales que ayudan al municipio para que el número siga aumentando.

La gestión de Gustavo Benedetti contrató a un veterinario que trabaja junto a los demás. En las últimas semanas castró a 90 animales, sumando a 50 que realizaron los empleados locales, logrando un total de 140 en el mes de enero.

Algunos de los beneficios de este plan son:

  • En hembras evita la aparición de tumores o quistes ováricos.
  • Previene enfermedades del útero o de transmisión sexual.
  • Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.

Además, en los próximos meses el personal del Área de Ambiente saldrá a los distintos barrios para realizar la vacunación antirrábica.

Los interesados en el plan pueden contactar a: 3576-410852.

Ampliaremos información.

Compartir en: