Marie Kondo confesó que tiene su casa desordenada: «Me di por vencida»
La gurú de la limpieza e inventora del método KonMari debió reordenar sus prioridades tras la llegada de su tercer hijo. Hoy en día se centra en el Kurashi, eligiendo pasar y disfrutar el tiempo con su familia.
Marie Kondo, la gurú que saltó a la fama por sus métodos de organización y mantener el orden, confesó recientemente a medios angloparlantes que se dio “por vencida” porque ya no mantiene su hogar impecable.
Esto se debe a que la creadora del método KonMari recientemente fue mamá de su tercer hijo, lo que puso en otro orden sus prioridades: “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida» expresó.
La limpiadora profesional intentó mantener su casa ordenada en todo momento, pero se rindió y confesó: “Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa».
Ella y su esposo contrajeron matrimonio en 2012. Tres años después tuvieron a su primera hija y en 2016 a la segunda. Ambas niñas ayudaban a su madre, si bien jugaban y desordenaban, Kondo intentaba que fuera divertido para ellas la limpieza.
Pero con su tercer hijo, la mudanza desde Los Ángeles hacia Japón y renunciar a una de sus niñeras se centró en otro método de alegría: Kurashi, un concepto japonés que se traduce a algo como «la forma ideal de pasar nuestro tiempo».
En su nuevo libro (El método Kurashi) expone: «Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida» y pregunta «¿qué es lo que realmente quieres poner en orden?».
“En este momento lo que nos genera alegría es jugar con nuestros hijos, pasar un rato divertido con ellos y si está desordenado no pasa nada. No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que no te preocupes, disfruta ese momento» declaró en un medio britanico y afirmó que ahora quiere pasar tiempo con su familia.
Fuente: Yahoo! style